A. EL PROGRAMA
Happier (en adelante, el “Programa”) es un programa de acumulación de puntos
desarrollado e implementado por Bonva S.A., una sociedad comercial constituida en la
República Argentina, con domicilio en Catulo Castillo 2960, CP 1244, Ciudad Autónoma de
Buenos Aires, CUIT 33-71023791-9 (en adelante, la “Agencia”).
Las presentes condiciones generales para la participación en el Programa (las
“Condiciones Generales”) se considerarán como complemento y parte integrante de las
Condiciones Generales de la Agencia.
La Agencia se reserva el derecho de dejar sin efecto el Programa o de modificar total o
parcialmente los términos y condiciones del mismo en cualquier momento.
B. CARáCTER VINCULANTE
El adquirente, titular y/o usuario legitimado de los servicios incluidos en el Programa
(el “Usuario”) queda notificado de las presentes Condiciones Generales y de las
condiciones generales de la Agencia, las cuales acepta de forma expresa como condición
necesaria para adquirir, contratar y/o utilizar tales y/o ejercer los derechos
adquiridos en relación a los mismos.
Estas Condiciones Generales tienen un carácter obligatorio y vinculante. En caso de no
aceptarlas, el Usuario no podrá hacer uso de los beneficios ofrecidos en el Programa. Al
aceptar las Condiciones Generales, el Usuario declara que ha leído, entendido y
consentido las mismas.
C. LOS PUNTOS
El Usuario acumulará puntos (en adelante, los “Puntos”) mediante la asignación de Puntos
que haga en su favor la entidad que contrató el Programa en beneficio del Usuario (en
adelante, la “Empresa”).
Los Puntos serán cargados en la cuenta que la Empresa creará a nombre del Usuario (en
adelante, la “Cuenta”). Cada Usuario tendrá una -y no más de una- Cuenta.
Los Puntos acumulados en el Programa no tienen valor monetario alguno y no podrán ser
canjeados por dinero, sino únicamente por Servicios, de acuerdo al valor de los mismos
que se exhibirá en la plataforma. Cada vez que el Usuario canjee Puntos por un Servicio,
serán descontados de la Cuenta los Puntos correspondientes al mismo, de acuerdo al valor
informado.
Cada Punto tendrá una vigencia de 24 meses desde la fecha de acreditación en la Cuenta.
Transcurrido dicho plazo, si un Punto no se canjeó, vencerá, previa notificación al
Usuario con 30 días de anticipación a la fecha de vencimiento.
Los puntos acumulados en el Programa no constituyen propiedad del Usuario, por lo que
también caducan por: (a) la finalización del Programa; (b) la terminación de la
contratación del Programa por parte de la Empresa; (c) la finalización del vínculo
laboral o comercial entre el Usuario y la Empresa; o (d) por cualquier otro motivo que
la Agencia o la Empresa consideren suficiente, de forma unilateral, sin necesidad de
demostrar causa. En estos supuestos, la Agencia no estará obligada a dar preaviso alguno
al Usuario, quien no tendrá derecho a reclamo alguno contra la Agencia.
D. LOS SERVICIOS
Los Usuarios podrán canjear los Puntos acumulados por distintos productos y/o servicios
(en adelante, tanto productos como servicios serán denominados “Servicios”), siempre que
hayan acumulado la cantidad de Puntos necesaria para la obtención de los mismos. La
Agencia actuará en todo momento en calidad de intermediaria en la prestación de los
Servicios cuya prestación efectiva será realizada por terceros (el/los “Prestador/es”).
Consecuentemente se aplicarán a la efectiva prestación de tales Servicios las
condiciones de quien/es sea/n su/s Prestador/es. La Agencia se reserva el derecho de
modificar, agregar o cancelar cualquier Servicio sin previo aviso, como así también los
Puntos necesarios para acceder a cada uno de ellos.
Los Servicios estarán sujetos a disponibilidad. Los Servicios del Programa estarán
detallados en www.happier.com.ar o en el subdominio del Programa correspondiente a la
Empresa o, de corresponder, en el dominio de la propia Empresa (en adelante, el
“Sitio”), donde los Usuarios podrán consultar sus textos completos. El Usuario deberá
verificar las condiciones y los datos correspondientes a cada Servicio, siendo su
responsabilidad formular las consultas, requerir las aclaraciones o evacuar sus dudas,
con carácter previo al canje de los Puntos. En caso de que en el sitio general del
Programa y el subdominio correspondiente a la Empresa que asignó Puntos a un Usuario -o,
de corresponder, el dominio de la propia Empresa- existan diferencias en la descripción
de un Servicio, frente al Usuario serán aplicables las condiciones descriptas en estos
últimos.
Las características de los Servicios y la modalidad de uso de los mismos por parte del
Usuario se detallan, además, en los distintos soportes digitales que la Agencia enviará
al Usuario cuando éste canjee los Puntos (voucher digital, correo electrónico o
cualquier otro soporte que sea utilizado). Dicho soporte será emitido por la Agencia,
estará identificado con un algoritmo de seguridad y servirá de comprobante a ser
entregado al Prestador al momento de hacer uso del Servicio.
Los Servicios pueden sufrir modificaciones, que, si llegaran a producirse, serán
informadas en el Sitio.
En ciertos casos, el uso de los Servicios se sujetará a determinados plazos de vigencia,
así como también se excluirá el uso de los mismos en determinados días o
períodos, según
se indique en cada caso. Si entre el momento del canje de los Puntos y la reserva, o
entre la reserva y la fecha en la que debería hacerse uso de la misma, el Servicio
pasase de estar activo a inactivo, el Usuario verá restituidos los Puntos canjeados, sin
derecho a compensaciones adicionales.
E. TIPOS DE SERVICIOS
Cuando el Servicio elegido sea una experiencia, el Usuario recibirá una confirmación de
reserva identificada con un número, que el Usuario podrá exhibir al prestador en formato
digital o físico (impreso), en caso de que el prestador así lo requiera.
Cuando el Servicio elegido sea una Gift-Card, la misma consistirá en el envío de soporte
digital que determine el Prestador (por ejemplo, voucher, archivo PDF, link a una URL,
correo electrónico, entre otros). Las Gift-Cards podrán ser utilizadas inmediatamente
luego de su activación, y únicamente en los productos y/o servicios brindados por los
Prestadores adheridos. Las condiciones de uso y la vigencia de las Gift-Cards serán
informadas al Usuario al momento de su adquisición. Vencida su vigencia, la Gift-Card ya
no podrá ser utilizada, y el Usuario no tendrá derecho a la restitución de los Puntos
ni
al pago del monto no utilizado. Las Gift-Cards sólo pueden ser utilizadas en una única
oportunidad. Si fueran canjeadas por un bien o servicio de valor inferior al de la
Gift-Card, el Usuario perderá el saldo sin derecho a reclamo alguno. La posibilidad de
canjearlas por bienes o servicios de valor superior al de la Gift-Card mediante el pago
de la diferencia por parte del Usuario dependerá de que dicha posibilidad sea aceptada
por el respectivo Prestador. En el uso de las Gift-Cards y su eventual canje por bienes
o servicios regirán los términos y condiciones del Prestador correspondiente, por lo que
el Usuario, si llegase a tener consultas o reclamos, deberá comunicarse con dicho
Prestador.
F. CUESTIONES NO INCLUIDAS
No quedarán incluidas en los Servicios las prestaciones que no estén explícitamente
incluidas en la descripción de los mismos. Sin que ello implique limitación, no se
entenderán incluidos en los Servicios: i) costos de traslados desde y/o hasta las
instalaciones en donde se prestarán los servicios que forman parte de los Servicios, ni
los servicios extras, bebidas, lavado de ropa, propinas, tasas sobre servicios, IVA y
otros impuestos, actuales y/o futuros, ni ningún servicio que no se encuentre
expresamente indicado en la orden de servicio emitida por la Agencia; ii) estadías,
comidas y/o gastos adicionales no descriptos en la oferta; y iii) los gastos e intereses
en las operaciones a crédito.
G. LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA
La Agencia reconoce el derecho del Prestador de hacer que el Usuario abandone las
instalaciones si su conducta, modo de obrar, estado de salud u otras razones graves a
juicio del Prestador provoque peligro o cause molestias a los restantes usuarios o pueda
malograr la normal prestación de los servicios.
H. RESPONSABILIDAD
La Agencia declara expresamente que actúa en el carácter de intermediaria en la
prestación de los Servicios. A partir del momento en que los Puntos sean canjeados por
el Usuario, se entenderá que la vinculación entre el Usuario y la Agencia ha concluido.
En consecuencia, cualquier inconveniente que se pueda producir por incumplimientos del
Prestador deberá ser resuelto entre el Usuario y el Prestador mismo, limitándose la
responsabilidad de la Agencia a colaborar y a realizar los mejores esfuerzos para que la
situación se resuelva de la forma más satisfactoria posible. El Prestador será el
único
responsable por los riesgos y/o daños que pudieran suscitarse al momento de ser
utilizados los Servicios, renunciando el Usuario a reclamar a la Agencia por cualquier
acción y/u omisión del Prestador que le pueda haber llegado a ocasionar algún
perjuicio.
Cualquier fraude o abuso relacionado con la acumulación de Puntos, atribuidos al Usuario
o a la Empresa, tendrá por resultado la pérdida de los Puntos acumulados, así como la
cancelación de la Cuenta, sin derecho a reclamo por parte del Usuario.
I. MODIFICACIONES, ALTERACIONES, CANCELACIONES O DESISTIMIENTOS POR PARTE DEL
USUARIO
Salvo declaración expresa en contrario, los Prestadores podrán variar la cantidad e
identidad de los Servicios adquiridos por el Usuario mediante canje de Puntos, siempre
que dicho cambio sea por Servicios de similar categoría y/o valor. En tal caso, los
Usuarios no tendrán derecho a reclamo ni indemnización alguna.
Una vez canjeados los Puntos por Servicios consistentes en servicios que deban ser
reservados, dicha reserva será realizada directamente por el Usuario frente al
Prestador. Confirmada la reserva, será exclusiva responsabilidad del Usuario acordar
cada modificación de fecha u hora u otras condiciones de uso en forma directa con el
Prestador respectivo, liberando a la Agencia de responsabilidades sobrevivientes. En
caso de que el Usuario realice una reserva y desee cancelarla o reprogramarla, el
Usuario se hará cargo de los costos en los que incurra el Prestador relacionados con su
reserva, si la referida reprogramación o cancelación no se comunicasen respetando el
plazo mínimo informado en el servicio pertinente.
En caso de arrepentimiento, el Usuario podrá recuperar los Puntos canjeados únicamente a
discreción de la Agencia. La negativa de la Agencia a restituir los Puntos canjeados no
dará derecho al Usuario a reclamo alguno. Se aclara expresamente que en ningún caso
serán restituidos los Puntos canjeados por Gift-Cards.
J. SEPARABILIDAD. NO RENUNCIA
En caso de que cualquiera de las disposiciones previstas en estas Condiciones Generales
fuera declarada nula o ineficaz por cualquier tribunal competente, la validez de las
restantes condiciones no resultará afectada.
El hecho que la Agencia omita la exigencia de un término o condición en particular, no
constituye una renuncia por parte de la Agencia a dicho término o condición.